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  • isidora886

Implementa SIT Chile en "Emprender es Clave" - Artículo "Músculo de la innovación" por Drew Boyd





Por Drew Boyd, publicado por SIT Innovation

Las mejores empresas de Fortune 100 ven la innovación como una capacidad continua, no como un acontecimiento puntual. Estas empresas se esfuerzan por fortalecer esta capacidad para poder desplegarla cuando la necesitan, donde la necesitan, abordando sus problemas más difíciles. Las empresas hacen esto para mantenerse al día con el entorno en constante cambio, tanto dentro como fuera de la empresa.

¿Qué significa desarrollar el músculo de la innovación? Yo lo veo como el número de personas formadas, la frecuencia de uso de un método de innovación y el porcentaje de departamentos internos que tienen capacidad de innovación. Llamémoslo índice de músculo innovador:

N (número de empleados formados) x F (número de sesiones formales de ideación al año utilizando un método) x P (porcentaje de departamentos de la empresa con al menos un empleado formado en un método de innovación eficaz).

IMI = N x F x P

Desarrollar el músculo de la innovación no es muy diferente de desarrollar el músculo del cuerpo. Recurramos a una autoridad, http://www.muscleprogram.com/, y veamos cómo construir músculo corporal. He aquí una cita exacta extraída de ese sitio web. Luego he superpuesto entre paréntesis y en negrita mi interpretación de la misma desde el punto de vista de la innovación.

"Tienes que decidir qué tipo de forma muscular (de innovación) quieres conseguir. Basándonos en ejemplos con los que casi todo el mundo está familiarizado, tienes que decidir si quieres parecerte a Arnold (GE) Schwarzenegger (más corpulento) o a Bruce (Apple) Lee (delgado y tonificado). Esta decisión te ayudará a determinar qué tipo de ejercicios haces y cómo los haces.”

Ahora, con todo esto fuera del camino, ¡vamos a ver algunas cosas que puedes hacer para construir tus (innovadores) músculos!

Si aún no lo has hecho, empieza a acostumbrar a tu cuerpo (empresa) a hacer ejercicio. Empieza a correr (innovar) todos los días, no a hacer “jogging” (lluvia de ideas) ni a caminar (copiar a otros), para ayudar a que tu sangre (crecimiento) se mueva y tus músculos (innovación) se preparen para construir. No estás corriendo una carrera, así que no necesitas ser un demonio de la velocidad. En lugar de eso, mantén un ritmo cómodo y constante, dando zancadas largas y potentes (iniciativas).

Si quieres tener el aspecto esbelto de Bruce (Apple) Lee, tienes que trabajar con pesos más ligeros y realizar un mayor número de repeticiones (talleres de innovación) en cada serie. De este modo, tonificará y dará forma a sus músculos (innovación), haciéndolos más largos y delgados. Si quieres tener el aspecto de Arnold (GE), necesitas trabajar pesos más pesados (más departamentos utilizando la innovación) y hacer menos repeticiones. De este modo, tonificarás y darás forma a tus músculos (innovación) para que sean más cortos y gruesos.

Asegúrate de tener un plan regular, centrado en grupos musculares (de innovación) específicos, y cúmplelo. No intente trabajar todos los músculos (innovadores) del cuerpo todos los días de la semana. En el mejor de los casos, esto provocará agotamiento (falta de presupuesto) y, en el peor, lesiones (reducción de personal). Tus músculos (de la innovación) trabajarán duro, así que necesitan tiempo para recuperarse.

En cualquier caso, es recomendable rotar el plan cada mes. Por ejemplo, digamos que el lunes trabajas el pecho, los hombros y los bíceps (nuevos productos); el miércoles, el abdomen, los antebrazos y la parte superior de la espalda (nuevos servicios); y el viernes, la parte inferior de la espalda y las piernas (nuevas estrategias). Cada cuatro semanas, rota un día para trabajar la zona lumbar y las piernas el lunes; el pecho, los hombros y los bíceps el miércoles; y el abdomen, los antebrazos y la parte superior de la espalda el viernes. Al mes siguiente, rota un día más.

Esto permitirá que cada uno de tus (innovadores) grupos musculares aproveche el hecho de que probablemente entrenes de forma diferente cada uno de esos días. Si simplemente sigues el mismo programa para siempre, te encontrarás rápidamente con lo que se conoce como "mesetas", en las que parece que no puedes desarrollar ese grupo muscular (innovación) más allá de cierto punto. Con un programa de rotación, evitarás este problema al dar a cada grupo muscular (innovación) el beneficio de tu ritmo natural de cambio corporal (compañía).

Si tienes en cuenta estas directrices generales y trabajas constantemente en tu plan con pasión e intensidad, tu cuerpo (empresa) estará más tonificado (competitivo) y en forma (en crecimiento) de lo que nunca imaginaste que podría estar. Aunque no ocurrirá de la noche a la mañana, probablemente no te llevará tanto tiempo como temes".

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